• Araceli Garza

Maestros bloquean y hacen plantón y logran solo una parte de exigencias


Luego de casi tres horas de diálogo trabajadores de los Cecyte´s lograron solcionar parte de las exigencias y demandas por las que cerraron calles y realizaron un plantón en la Tesorería del Estado.

De acuerdo al Secretario de Gobierno del Sindicato de estos planteles educativos se les liberarían este mismo jueves recursos para cubrir el retroactivo, bonos de despensa.

El 8 de enero estabecerán una mesa de trabajo para seguir destrabando las prestaciones pendientes.

“se va a cumplir no con todo… se van a pagar las prestaciones, aguinaldo, primas, bonos de despensa y la quincena pendiente…” dijo Víctor Hugo Hernández, secretario general del sindicato, maestros y personal administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos

Son 850 trabajadores afectados por el déficit con el que viene operando el sistema educativo Cecyte que atrásó cumplir con los compromisos salariales pues el presupuesto de 128 millones de pesos el Estado solo aportaba 111 millones de pesos.

PROTESTA

Momentos antes los inconformes hablaban de una falta de 54 millones de pesos.

Por la mañana habían bloqueado la avenida Juárez y Juan Ignacio Ramón. llegaron a la calle Escobedo frente a la Tesorería estatal la cual fue bloqueada así como también 5 de Mayo y Zaragoza a un costado del Palacio de Gobierno.

A los maestros también les queda pendiente también el estímulo Superación Académica; Apoyo Material Didáctico; tres días festivos que no se pagan; Eficiencia y Productividad

Por su parte Alfredo Frayre Secretario del Trabajo señaló que en promedio a los maestros se les estaría debiendo lo equivalente a un mes de salario.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.