top of page
  • Foto del escritorRedacción

Recupera "La Novia de México", ciudadanía norteamericana


La actriz y cantante Angélica María, conocida como ‘La novia de México’, rindió juramento como ciudadana estadounidense durante una ceremonia de naturalización llevada a cabo en Los Ángeles, California.

Angélica María era estadounidense cuando el 27 de septiembre de 1944 nació en Nueva Orleans, pero había perdido la ciudadanía al irse a radicar a México desde niña.

Su padre era Arnold Hartman, un empresario de Estados Unidos, y su madre, Angélica de Jesús Ortiz Sandoval, era productora de teatro.

Durante la ceremonia del jueves en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, Angélica María estuvo acompañada de su hija Angélica Vale , quien en octubre de 2016 también se naturalizó.

“Ha sido un día maravilloso. Un sueño hecho realidad. Al final soy estadounidense, otra vez”, declaró en inglés la legendaria actriz a la cadena de televisión ABC.

Angélica María que ahora cuenta con ambas nacionalidades, la de México y la de Estados Unidos.

Junto con Angélica María otros 8,500 inmigrantes obtuvieron la ciudadanía estadounidense y entre esa multitud también se encontraba el luchador de artes marciales mixtas Rafael Dos Anjos, originario de Brasil.

Los naturalizados en esta ceremonia son procedentes de 138 países, principalmente de México, Filipinas, China, Irán y Vietnam.

El trámite de natualización ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) subiría de $640 a $1,170 dólares, y para obtener la residencia permanente el costo pasaría de $1,220 a $2,195 dólares.


Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page