top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Celebra Guadalupe sus 304 años de su fundación


El Municipio de Guadalupe , Nuevo León celebró este sábado su fundación y compartió además una gran rosca con motivo del Día de Reyes pero esta fue nada menos que de carne asada.

Por la mañana , la autoridad encabezada por la alcaldesa Cristina Díaz celebró el 304 aniversario de la Fundación de este municipio en una ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza Principal.

Durante la celebración en la que se honró la memoria de Francisco de Barbadillo y Vitoria, se colocó una ofrenda floral al pie del monumento y se hizo una representación actoral sobre la fundación, el 4 de enero de 1716.

Hizo alusión personajes ilustres nacidos en esta tierra con trascendencia nacional e internacional como Serafín Peña, Israel Cavazos, Eloy Cavazos, Francisco Arredondo Cano, Antonio Flores Garza y Tiburcio Pérez González.

Destacó el hermanamiento con las ciudades de Laredo, Texas; y con Tlaxcala,

LA GRAN ROSCA

Ya por la tarde en un gran convivio con cientos de familias ofreció una gran rosca de carne asada de una dimensión de 52 metros.

La harina, huevo, frutos secos y azúcar, de la tradicional rosca de reyes fue sustituida por 200 kilos de carne, además de queso, salchichas, chorizo y verduras.

El evento organizado por el Instituto Municipal de la Juventud y el grupo de parrilleros Enrazsados, se realizó en el Estadio BBVA,

“Los parrilleros de Nuevo León han compartido esta experiencia tan agradable de asar carne. Ellos lo han hecho con sus familias, es un acto de solidaridad para invitar a otras familias a convivir”, manifestó la Alcaldesa de Guadalupe.

Desde muy temprana hora, los parrilleros de Enrazsados, prepararon 200 kilos arrachera, para más de mil personas. Al igual que la tradicional Rosca, esta incluyó 160 monitos, todos con premio.


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
candidata a alcaldía  en NL sufre ataque...

candidata a alcaldía en NL sufre ataque...

06:13
Reproducir video
Reconstruyen antigua maderería La Victoria

Reconstruyen antigua maderería La Victoria

02:51
Reproducir video
México elegirá nuevo Presidente

México elegirá nuevo Presidente

00:33
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!

bottom of page