• medios iranís

Suspenden aerolíneas vuelos por cielos de Irán e Irak


La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y aerolíneas de todo el mundo han suspendido los vuelos sobre el espacio aéreo de Irak e Irán. Diversas aerolíneas, desde la francesa Air France a la alemana Lufthansa, pasando por Singapore Airlines y Malaysia Arlines, han tomado idéntica decisión.

Las dos cajas negras han sido encontradas aunque dañadas pero se cree que la información se puede recuperar.

Un avión ucraniano con 176 pasajeros y tripulantes a bordo se ha estrellado este miércoles cerca del aeropuerto Imán Jomeiní, al sur de Teherán, según la Organización de Emergencias de Irán.

Todos sus ocupantes han muerto, ha confirmado el director de esta organización, Pir Hosein Kolivand.

En el aparato, un Boeing 737 con destino a Kiev, se encontraban 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, de acuerdo con las últimas informaciones.

El Boeing 737 de la compañía ucraniana UIA, salió del aeropuerto iraní con destino a Kiev y debido a problemas técnicos se precipitó al suelo poco después del despegue.

SUSPENDEN VUELOS

El ataque con misiles lanzado por Irán contra dos bases de Estados Unidos en Irak, como venganza por el asesinato del general Qasem Soleimani, ha provocado que la FAA decidiera prohibir todos los viajes aéreos de los transportistas civiles estadounidenses en el espacio aéreo de Irak e Irán y sobre el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la FAA ha asegurado que la suspensión se debe al "aumento de las actividades militares y al incremento de las tensiones políticas en Oriente Medio, que presentan un riesgo inadvertido para las operaciones de aviación civil de los Estados Unidos debido a la posibilidad de que se produzcan errores de cálculo o de identificación".

(El Español, El Periódico)


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.