• Araceli Garza

Urge SGG a Congreso ceda responsabilidad administrativa penitenciaria


El Gobierno del Estado sigue a la espera de que el Congreso local le de trámite a la iniciativa de asumir la Secretaría General de Gobierno la responsabilidad del sistema administrativo penitenciario.

La petición se ha presentado en varias ocasiones dijo Manuel González , y solo hay que esperar a que “la autorice el coordinador priista(Francisco Cienfuegos)” para que avance en las Comisiones.

“no hemos obtenido respuesta de estos señores, miembros de la comisión y será hasta que ellos decidan, no tenemos forma de presionarlos más..”.

EXPONDRA CASO DEL TOPO CHICO EN SAN DIEGO , CALIFORNIA

Por otra parte, informó que este fin de semana estará en un Congreso internacional sobre centros penitenciarios que se levará a cabo en el país vecino estadounidense.

Ahí hablará sobre el cierre del penal y el esquema penitenciario que se aplica en e estado así como el proceso de certificación en que van los penales de la entidad.

Estima que ara abril estén certificados los centros juvenil y femenil, a finales de este año Cadereyta y a mediados del próximo año lo Apodaca I y II

COMIENZAN TRABAJOS PENAL DEL TOPO CHICO

La próxima semana iniciarán los trabajos de demolición de algunas zonas del penal del Topo Chico .

Y para agosto del 2021 estará listo el parque Libertad que se pretende construir en la zona.

Así lo anticipó el funcionario.

Manuel González, informó que el Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable de la Zona Metropolitana de Monterrey (PIMUS - ZMM) estará listo a más tardar en abril que sentarán las bases para mejorar del servicio y entonces hablar de un aumento.

De esta mejora dependerá el aumento a las tarifas del transporte urbano , pero por lo pronto asentó “no hay aumento”.

Con la recién firmada nueva Ley de Movilidad, aseguró no se dará hasta en tanto no haya reestructuración del mismo

“No hay aumento a las tarifas, lo hemos dicho hasta la saciedad desde hace tres años … llevamos casi cinco años sin aumento a las tarifas… No hay aumento mientras no reestructuremos el transporte, no reacomodemos las líneas donde deben estar y esto es a lo que va a ayudar la ley”.

Un par de horas después de que declarara lo anterior, croquistas y taxistas de grupos independiente protestaban en el Congreso local en contra de dicha Ley.

Advertían que de no tener respuesta a sus demandas pues aseguran esta Ley no les beneficia comenzarán a ampararse e incluso amenazaron con ser cientos de taxistas que sitien el Congreso local el próximo 8 de febrero, según anticipó Osvaldo Serna.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.