• Araceli Garza

Crean en Apodaca Comisión Especial revisadora de contratos y adquisiciones


El Gobierno de Apodaca creó este jueves una Comisión Especial para revisar los procesos de adquisición, contratación y licitación, y de nómina y remuneraciones que realice a fin de transparentar y que no se caiga en ilegalidades que tengan consecuencias mayores.

En Sesión de Cabildo se aprobó dicha Comisión que está integrada por un Regidor representante de cada Partido político que conforman este cuerpo de gobierno municipal explicó el alcalde César Garza.

Una primera acción será revisar la operación específica de la empresa Aun Weor Impulsora Comercial, así como de la revisión de los procesos de adquisiciones y la inspección aleatoria de la nómina municipal. “La integración de la Comisión plural del Cabildo para revisar procesos de adquisiciones y nómina municipal es una actitud congruente del Gobierno que encabezo, es un Gobierno que no tiene nada que ocultar, que es un Gobierno que sale a sesionar en Cabildo a la calle, que abre sus puertas todos los miércoles”, indicó.

Durante la Sesión también se aprobó una modificación por adición al Reglamento de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios para hacer obligatorio revisar los domicilios fiscales y evitar irregularidades en la información de las empresas proveedoras

“La ley no nos obliga a ir a verificar físicamente el domicilio, lo que se propuso el día de hoy es que en Apodaca nos auto asumimos esa obligación mediante la modificación a nuestro Reglamente de Adquisiciones para que ahora sí sea obligación verificar que el domicilio fiscal corresponda con el domicilio real. Lo anterior se a raíz de las denuncias de la empresa Aun Weor Impulsora Comercial que brindó el servicio de mantenimiento a los parques acuáticos, se realizó una auditoría que determinó que no se violentaron ninguna de las fases de licitación, pero sí presentó una anormalidad en la declaración de su domicilio fiscal.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.