• Araceli Garza

Fuera de peligro los seis heridos en  tiroteo en Colegio “Cervantes”


En conferencia de prensa autoridades del Centro hospitalario Español en Torreón Coahuila informa que los seis pacientes que ingresaron, tras el tiroteo en Colegio “Cervantes” están fuera de peligro.

Cinco estudiantes y un maestro ingresaron con lesiones en huesos y fracturas y a las 17:30 horas de este viernes algunos ya habían sido intervenidos y otros están por concluir las acciones medicas

El Director General del nosocomio Francisco Barraza, y Dr. Guillermo Siller , Director Médico del Sanatorio Español

Uno de los casos, las lesiones no fueron las que se suponía tenía y fueron menores comentó el director médico.

Los pacientes que no ameritaron operación se realizaron labores de lavado y curaciones.

El médico Siller dijo que la recuperación será de días y dependerá de los dictámenes de cada uno de ellos, sin embargo apuntó que podrían salir este sábado del nosocomio.

Informó que solo un niño de 11 años de edad es el que se presentaba con más riesgo.

Dado que se habló de que el menor que abrió fuego contra sus compañeros y maestros traía dos armas, el médico Siller señaló que tras las atenciones medica creen que solo fue utilizada una solo pero serán los peritos en balística quienes determinen el tipo de arma y si fueron las dos.

Rechazó hablar sobre los gastos médicos pues señalaron que se está enfocados a su salud.

TIROTEO De nueva cuenta México se ha cimbrado al conocerse del tiroteo que se registró en un Colegio particular reconocido “Cervantes”, en el centro de Torreón , Coahuila.

Seis heridos, cinco alumnos y u maestro de educación física fueron heridos

“Hoy es el día” fue la frase que el menor dijo a sus amiguitos en la escuela, momentos antes de las 8:30 de la mañana de este viernes.

María Asad Medina es el nombre de la maestra a quien le quitó la vida disparándole para luego quitarse la vida, él.

El menor vivía con sus abuelos paternos y su madre había fallecido hace varios años.

RECHAZAN OPERATIVO MOCHILA

Hace tan solo tres meses se les propuso a los padres de familia avalaran el operativo “Mochila Sana y Segura”, así lo demuestra una carta que ha sido difundida. La carta firmada por la directora de primaria, Catalina Mireles Tapia, y va dirigida a la profesora María Mayela Escobedo Carrillo, Supervisora de la Zona Escolar 506. En el documento hacen alusión al programa “MOCHILA SANA Y SEGURA”, ordenanda por la Secretaría de Educación del Estado.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.