• Araceli Garza

Pagarán cuota de recuperación en INSABI pacientes de nivel 3


Nuevo León aún no firma el convenio de adhesión al INSABI pues se encuentra en etapa de revisión pero advierte que la atención medica se otorgará a los ciudadanos y sentencia que no participará en la federalización de los servicios de salud, es decir; ceder todos los bienes e inmuebles y recursos humanos a la federación.

El 5% de los afiliados al Seguro Popular hoy INSABI se encuentran en el requerimiento de atención medica de nivel 3

Así lo informó este lunes el Secretario de Salud , Manuel de la O quien aseguró que en el estado la atención a afiliados a INSABI, será gratiuita en los niveles 1 y 2 clinicamente, en sus más de 60 enfermedades inscritas en el catálago de gastos catastróficos

Quienes requieren de atención médica de nivel 3 ,bajo un estudio socioeconómico habrán de pagar una cuota de recuperación, como casos de cáncer o cirugías del corazón, o cráneo entre otras.

Así lo explicó el funcionario en rueda de prensa

Pidió a la población inscrita en el Seguro Popular , los 1 millón 196 mil derechohabientes estar tranquila pues el estado aseguró, continuará brindando los servicios de manera gratuita.

En el caso de los migrantes con solo mostrar el documento de la residencia de otro país se les otorgará el servicio anteponiendo la política de “Cero rechazo”.

FEDERALIZACION DEL SERVICIO

RECURSOS

El 6% de los recursos que llegaban vía Seguro Popular que se utilizaba en gastos de administración -70 millones de pesos- ahora se utilizará en un 50% para contratar más personal y fortalecer los centros de salud en atención de primer nivel, que serán entre 300 a 400 médicos más

Actualmente, el Catálogo de Gastos Catastrófico contempla 66 padecimientos, pero se tiene la intención de incrementarlo a 96 en los próximos dos años.

En reunión con el Director del INSABI, Juan Antonio Ferrer, en la ciudad de México, acordaron que tan pronto se firme el convenio los recursos estarán llegando al Estado para la contratación de más personal.

Por otra parte, dijo que los recursos por 48 millones de pesos que llegaron en el 2019 y una partida igual llegará este 2020, -vía antes PROSPERA- se seguirán aplicando para la remodelación de los centros de salud


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.