• Araceli Garza

Seis especialistas de NL realizan diagnóstico en Colegio "Cervantes"


Un equipo de seis especialistas médicos en manejo y atención de crisis de Nuevo León se encuentra en Coahuila apoyando las acciones tras los hechos registrados en Colegio “Cervantes” en Torreón.

Psicólogos y psiquiatras preparados en manejo de crisis realizan junto con autoridades de aquella acciones para tranquilizar a los alumnos, a los padres de familia y a maestros que vivieron la muere de sus compañeros. El personal permanecerá el tiempo necesario y hasta concluya el diagnóstico que están realizando en apoyo a la Secretaría de Salud de aquella entidad señaló el Titular de Salud de Nuevo León Manuel de la O. “Si necesitan más personas serán enviadas …estarán hasta que tengan un diagnóstico y ofrezcan un tratamiento para todas las personas ” dijo De la O.

A raíz de los hechos en el estado en el Colegio Americano del Noreste en enero del 2017, la autoridad realizó un estudio, una ficha evolutiva en el que también se hicieron preguntas relacionadas a la salud mental y se analizó el tiempo en que el menor en promedio está frente a los videojuegos y los resultados dijo de la O “fuero sorprendentes”.

“nos dimos cuenta que algunos de ellos traen problemas serios..y la verdad recopilamos muy buena experiencia..” En ambos casos (NL y COAHUILA)se les ha relacionado a los estudiantes con videojuegos, retos usando armas para agredir a los compañeros del Colegio, pues ambos terminaron con la muerte de sus maestros. En Nuevo León dijo la autoridad se llevó medio año para que la población estudiantil de ese Colegio ubicado al sur de la capital se tranquilizara y se normalizaran sus actividades.

Este enero se recordará que en el Colegio “Cervantes” el menor de 11 años José Angel y alumno de sext grado, abrió fuego contra su maestra Mary, a quien asesinó, hirió a otro maestro de educación física y a cinco compañeros más, para luego quitarse la vida.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.