• Araceli Garza

El rumbo de la controversia se va aclarando: Manuel


Si tres Ministros constatan y luego cinco votan unánimemente el rumbo de esta controversia queda muy claro, así respondió el Secretario General de Gobierno.

Esto ante la nueva ratificación de suspensión que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió a favor del ejecutivo para no aplicarse la sanción que el Congreso pretende financiarles por las llamadas broncofirmas.

Lo que venga se seguirá analizando para que el fondo de la Controversia sea favorable al ejecutivo asentó Manuel González.

“esto va a tomar el cauce jurídico y dejará el cause político, como siempre quisieron mantenerlo algunas gentes” insistió.

También existe otro recursos en el Contencioso Administrativo , en la Suprema Corte que seguirán su cauce .

El Congreso tomó una posición sensata hasta que no se conozca el fondo del asunto y esto no hace más que otorgarles la razón al haber decidido no opinar hasta en tanto la Corte no resuelva señaló.

RECURSOS A LA FISCALIA Por otra parte, el funcionario corrigió al Presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz a quien dijo que desde hace días tiene el legislativo la resolución de la Controversia que puso la Fiscalía General de Justicia para recibir los recursos que había solicitado para el ejercicio 2019.

Este viernes se reunirá el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero con la autoridad estatal para conciliar recursos.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.