• Araceli Garza

Con Ludoteca Móvil niños aprenden sus derechos


La Comisión Estatal de Derechos Humanos diseñó una nueva estrategia para que los niños aprendan sus derechos. Es a través de la Ludoteca Móvil en la que un equipo de al menos seis profesionistas en áreas de psicología y trabajo social se acercan a los niños y adolescentes y con actividades interactivas les enseña los valores y en que momento pueden ser agredidos y bajo qué forma. Dos escenas se representaron este jueves en la escuela la Escuela Primaria Conrado Montemayor, ubicada en el centro de Monterrey, en donde haciendo uso de matreial didáctico, imaginación y sobre toda a interacción los capacitadores de CEDH interactuaron con los alumnos.

“Consiste en un equipo de personas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que se transportan en un camión con materiales y herramientas para llevar a cabo actividades lúdicas, juegos interactivos, sketches, escenificaciones y demás ejercicios que permitirán que los niños, niñas y adolescentes conozcan los derechos humanos de manera dinámica, tomen conciencia sobre los valores inclusivos y fomenten la cultura de paz en los entornos en donde se desarrollan”, explicó la Presidenta del organismo Sofía Velásco. La Ludoteca Móvil representa una estrategia creativa que recurre al juego, como medio didáctico idóneo, para ofrecer relaciones de enseñanza y aprendizaje significativas, incluyentes, tolerantes y respetuosa que son indispensables cuando se trata de educación en materia de derechos humanos y cultura de paz.

La Ludoteca estará en escuelas primarias y secundarias y ya tiene agendadas centros escolares para todo el mes de febrero pero está abierta para directivos escolares que busquen profundizar con los alumnos


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.