• Aleyda Hernández

Va Apodaca por recursos para obras distintas


A fin de mejorar la infraestructura e impulsar el desarrollo del Municipio, el Cabildo de Apodaca autorizó solicitar recursos para obras públicas de los fondos de Desarrollo Municipal, Descentralizados y de Ultracrecimiento, para el año 2020.

El Alcalde César Garza Villarreal, detalló que los recursos del Fondo de Ultracrecimiento se aplicarán en la construcción de un parque lineal sobre la avenida Río Orinoco, en la colonia Pueblo Nuevo y la remodelación y rehabilitación del Parque La Peñita, en la Colonia Nuevo Mezquital, con un monto total de 21 millones de pesos.

Mientras que los recursos del Fondo Descentralizado ordinarios, por un monto de más de 9 millones de pesos, serán destinados a la construcción de canchas deportivas en las colonias Misión de San Jorge, Artemio Treviño y Tréboles, así como la regeneración del poblado San Miguel.

Añadió que los recursos del Fondo de Desarrollo Municipal serán para la reconstrucción y rehabilitación de las calles en la colonia Residencial San Benito y la construcción del acceso, bahía parabús en la colonia Privalia Hiuinalá, por 3 millones 740 mil pesos.

“Este sería el segundo paquete de obras del año 2020, hay que destacar algunas por su relevancia, la rehabilitación del pavimento en San Benito y la construcción del acceso a la Colonia Privalia Huinalá, en la Carretera Apodaca-Dulces Nombres.

“Con esta inversión que vamos a hacer, nos va a permitir resolver la situación vial de más de cinco mil familias del sector, vamos a permitir que los vecinos de Privalia Huinalá, San Benito y Santa Sofía, se conecten a la avenida Río Orinoco de la Colonia Pueblo Nuevo y nos va a permitir que su salida sea mucho más ágil y más sencilla”, informó.

Garza Villarreal, recordó que para este 2020 hay dos grandes proyectos viales que ya están en proceso de licitación, como son la construcción de la Avenida Acapulco desde la Avenida del Teléfono hasta su conexión con la colonia Las Margaritas y la ampliación de la Carretera Apodaca-Santa Rosa, que se ampliará de dos a seis carriles.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.