• Araceli Garza

Amplían a 18 municipios la mesa de seguridad en NL


Las reuniones de seguridad con alcaldes metropolitanos se reactivaron pero ahora se amplió el número de municipalidades que entrarán en la coordinación operativa de las estrategias de seguridad.

Luego de casi tres horas de la primera sesión se informó que serán ahora 18 municipios que estarán sentados semanalmente en las mesas de seguridad que en principio serán los miércoles.

Se sumaron a los alcaldes de Allende, Santiago, Zuazua, Ciénega de Flores, Pesquería, Marín, El Carmen y Salinas Victoria

Además de estar ya integrados los municipios de Cadereyta, García, Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina, San Nicolás de los Garza, Apodaca, Escobedo, Benito Juárez, y San Pedro Garza García.

El objetivo es armar los operativos conjuntos entre alcaldes, sus jefes de seguridad, el gabinete de seguridad del estado, guardia nacional, y las Fiscalías General de Justicia y de la República.

Las mesas regionales seguirán realizándose según comentó el Secretario General de Gobierno Manuel González quien aseguró que “todos (los municipios) van mejorando pero se necesita un esfuerzo mayor".

Patricia Salazar, alcaldesa de Allende, y quien se integra ahora a estas mesas de seguridad consideró importante en esta sumatoria porque todos tienen las mismas problemáticas dijo, "ahora habrá comunicación".

Lo que se busca con esta coordinación es disminuir las estadísticas de delitos de alto impacto , homicidios , robo a vehículos y el narcomenudeo agregó el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.