• redacción

Trasladan a presuntos asesinos de la niña Fátima


Entre un fuerte operativo de seguridad, los acusados de secuestro agravado y feminicidio serán internados mientras se lleva a cabo todo su proceso.

Giovana fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, mientras que Mario al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Los presuntos feminicidas de la pequeña Fátima fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros de la Ciudad de México, obtenidas las órdenes de aprehensión y a quienes se les iniciará el proceso penal en su contra. Por probables delitos de secuestro agravado y feminicidio en agravio de la niña Fátima se les procesará. Los presuntos asesinos fueron detenidos en el Estado de México por el delito de cohecho, la pareja ofreció 10 mil pesos a los policías a cambio de dejarlos en libertad—, suceso que le valió a la autoridad detenerlos or mas de 72 horas mientras salían las órdenes de aprehensión. Los presuntos asesinos habían narrado a una Tía y a las autoridades ministeriales, los motivos por los que sustrajeron a la niña Fátima y su asesinato. La mujer detenida en el poblado de La Palma, en el municipio de Isidro Favela, en el Estado de México, aseguró que ella le entregó la niña a Mario, porque le había pedido una “novia joven” que le durara por mucho tiempo. Antes, según dichos de la mujer, la había amenazado con abusar sexualmente de sus dos hijos, si no le cumplía la petición. Giovana aseguró que, por temor, le llevó a Fátima, pues se acordó que su familia no le prestaba mucha atención a la menor. Asimismo, contó que el día que se la entregó a Mario, esté la vistió con un vestido que recién había comprado y le pintó las uñas. De igual manera, Giovana confesó que ella misma asfixió a Fátima con un cinturón. Una vez cometido el crimen y al darse cuenta que eran buscados por las autoridades, decidieron abandonar el cuerpo en el baldío, donde fue encontrado, y decidieron escapar a la casa de su tía, en la comunidad de la Palma, en el municipio de Isidro Fabela.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.