top of page
  • Foto del escritorRedacción

Cepeda lleva al SNTE a la ingobernabilidad, advierten


Si bien el presidente López Obrador garantiza la democracia sindical, el SNTE insiste en violentar los procesos internos en donde, lamentablemente, las autoridades competentes guardan un “inexplicable silencio”, con el fuerte riesgo de que se rompa la gobernabilidad del gremio magisterial, señalaron coordinadores de “Maestros por México”, en rueda de prensa en Monterrey.

Sanjuana Cerda Franco, Enrique Meléndez y Alberto Hernández Meneses coincidieron en señalar que todas las violaciones en que incurre el cuestionado líder Alfonso Cepeda han sido documentadas a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, al secretario de Educación, Esteban Moctezuma y el Tribunal Federal de Conciliación.

Los voceros coordinadores de Maestros por México alertaron que, si Cepeda “se sale con la suya” -en la renovación ilegal de los mandos-, la gobernabilidad del gremio estará en inminente riesgo.

Que INE organice elección

Demandaron la participación del INE en la organización integral de los comicios para la renovación del comité ejecutivo nacional del SNTE en donde se garantice que la elección se lleve a cabo con el voto universal y directo de todos los maestros del país, además de libre y secreto.

También, se instale una mesa plural con presencia de todas las expresiones interesadas en participar en los procesos de renovación de la dirigencia nacional toda vez que Cepeda se quiere “agandallar” la elección, cerrando las posibilidades a los maestros.

Que haya una reglamentación electoral con piso parejo, sin favoritismos para ninguna de las partes que entren a la contienda y que se convoque la presencia de observadores nacionales y extranjeros para que se frenen todos los actos simulados que impulsa Alfonso Cepeda en la renovación de las Seccionales de todo el país.

Piden que UIF investigue a Cepeda

En el prolongado encuentro con los periodistas de Monterrey, los voceros advirtieron que si la autoridad competente no pone orden y exige al SNTE sujetarse a lo que ordenan las reformas a la Ley Federal del Trabajo, estarán avalando la permanencia de un dirigente que se ha enriquecido.

Dijeron que Alfonso Cepeda está económicamente acaudalado, no ha justificado por lo menos mil millones de pesos de los más de tres mil millones que el SNTE recibió para aceptar la reforma educativa de Peña Nieto.

Además, es sabido que cuenta con muchas propiedades en entidades federativas del país, así como negocios en el estado de Nuevo León, lo cual demandaron sea objeto de una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera.


Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page