top of page
  • Foto del escritorRedacción

Madres y niños protestan afuera de Clínica 25 del IMSS


Madres de familia y niños afectados por la falta de medicamento para el tratamiento contra el cáncer que padecen, protestaron este jueves frente a la Clínica 25 de Alta Especialidad del Seguro Social.

Por más de una hora, estuvieron en las puertas de acceso al nosocomio, para después ubicarse sobre la lateral de la avenida José Eleuterio González "Gonzalitos".

Según señalaron que son al menos un centenar de niños con padecimientos de cáncer y leucemia que desde hace meses padecen de la falta de los medicamentos.

CASOS

Nora Hilda Martínez, mamá de José Omar de la Cruz, y quien de sus 10 años de vida seis de ellos se halla en espera de trasplante de médula ósea, pues padece leucemia linfoblástica aguda y procede de Reynosa, Tamaulipas, denunció que desde septiembre del 2019 le han faltado diversas medicinas para el tratamiento y lo ha tenido que comprar en farmacias privadas especializadas.

Yahaira, mamá de otro menos llamado Emiliano, dijo que desde hace un año empezó a batallar con el medicamento, lo que ha complicado la recuperación y salud de su hijo.

Con el doctor dijo no tener ningún problema, “ es excelente, pero no hay medicamento, el hetocoxido no hay, ahorita lo tengo que ir a comprar … son tres por tres días el medicamento", resaltó.

En la mayoría de los casos al comprar el medicamento el gasto es superior a los 5 mil pesos

Las madres de familia han tramitado amparos y sobre eso habló el abogado Marco Vargas indicó que son 60 los menores de familia que han sido amparados por la justicia federal contra inacción administrativa del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo, son más de 300 los pacientes que atienden esta institución en clínicas y hospitales de Nuevo León.

Adelantó que buscarán amparar a un mayor número de niños y adolescentes afectados por el desabasto de medicinas .

Esta semana, Yamileth del Río madre de Alexis, niño que falleció hace unos días se hizo presente en el Congreso Local donde exigió a los legisladores hacer algo y no dejar pasar el tiempo porque el desabasto está acabando con los niños. Después de su hijo cuatro niños más

Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page