• Araceli Garza

Rechazan construcción de refugio para migrantes


De no darse las condiciones de seguridad a los vecinos de las colonias Cañada Blanca y Las Golondrinas, ambas fronteras de los municipios de Guadalupe y Apodaca, el albergue que construye el Instituto Nacional de Migración podría venirse abajo. Vecinos de ambos sectores en redes sociales mostraron su rechazo y preocupación a la construcción de la casa del migrante pues advierten que cerca de esa zona está una escuela y la parada de camiones por lo que en las noches o mañanas prevalecería la inseguridad. Ante esta inquietud dejó en claro el alcalde de Apodaca César Garza que si el proyecto de habilitación de una antigua preparatoria que está abandonada en la colonia Cañada Blanca no da las condiciones de seguridad encabezaría una exigencia para que no siga adelante. El edil se reunirá con el delegado del Instituto Daniel Torres para que le detalle el proyecto de habilitación de este albergue . Aunque el refugio para los migrantes , se habilita totalmente en Guadalupe , en la colonia Cañada Blanca , esta colinda con el sector Las Golondrinas y la demanda de los vecinos es que se garantice un orden y seguridad para los habitantes de la colonia apodaquense.

“en el caso eventual de que el proyecto no garantizara la comodidad de los vecinos colindantes cuenten conmigo para encabezar el justo reclamo y causa de impedir que sin condiciones de seguridad, condiciones de salubridad y sin un modelo de desarrollo social y de integración se reciba a una aglomeración de gente sin las condiciones adecuadas..”.

El gobierno apodaquense dijo el edil no está en contra de ayudar , pero este debe ser con orden y garantías de seguridad.

“ayudemos al migrante pero ayudémosle bien en los lugares adecuados , con orden y sin perjuicio de nuestros connacionales ..y me atrevo hablar por los vecinos de Guadalupe porque se como piensa mi amiga la alcaldesa Cristina Díaz..nosotros estamos de su lado para representarlos y vamos a estar atentos para que no se afecte la tranquilidad de nuestros vecinos…” sentenció el edil.

La preocupación de los vecinos es que se registre una aglomeración y tránsito de personas temporalmente que, si bien muchos migrantes son acompañados de familia otros no y así como unos tienen buen comportamiento otros no y q llegan con vicios, conductas y comportamientos inapropiados.

“por supuesto que nos preocupa, Yo no voy a permitir que a los vecinos nuestros de Apodaca y estoy seguro que a Cristina tampoco a los de Guadalupe, se nos venga a afectar o alterar con instalaciones inapropiadas o inseguras..”. Como autoridad apoyaría el compromiso que el gobierno federal haya hecho pero “hay que hacerlo bien asentó , “no llegar y amontonar gente nada más y causar problemas ..”.

“está demostrado que esta ayuda tiene que ser con orden porque sino termina afectando a los que pretendían servir y ayudar”.

#casamigrante #Apodaca

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.