top of page
  • Foto del escritorRedacción

Primer muerte de coronavirus, autoridades no se lo habían confirmado


La Secretaría de Salud confirmó la noche de este miércoles 18 de marzo el fallecimiento de la primera persona con coronavirus (COVID-19) en México El paciente que estaba con síntomas desde el 9 de marzo no está dentro de los reportados como viajero sino que acudió a un concierto.

De acuerdo a la esposa del paciente dijo que asistieron a un concierto el 3 de marzo en Palacio de los Deportes A ellos no les habían confirmado abiertamente que la padecía pues le faltaba una segunda prueba que así lo revelaría

“desde que él entró los partes médicos siempre fueron muy confusos “. Constato de la falta de material para hacerle frente a esta epidemia pues dijo que en los personal estuvieron comprando medicamento, material quirúgico.

“ni siquiera por teléfono nos estuvieron monitoreando eso.. fuimos monitoreados por nuestro médico de cabecera” dijo para reporteros capitalinos. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El paciente murió entre las 3:00 y 4:00 de la tarde y el Gobierno federal lo confirmó hasta en la noche en un tuit. "El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz", escribió en su cuenta de Twitter. En la conferencia de prensa de las 19 horas, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, reiteró que el país cuenta con el equipamiento suficiente para atender los casos graves que podrían presentarse en el peor escenario.

#muereovid19primerpacientedeC

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
Presa La Boca deja de ser turistica

Presa La Boca deja de ser turistica

03:53
Reproducir video
Muere director jurídico del Congreso de NL

Muere director jurídico del Congreso de NL

03:45
Reproducir video
Plataforma de consulta

Plataforma de consulta

02:17
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!