top of page
  • Foto del escritorRedacción

4 muertos y 159 desaparecido en derrumbe de edificio en Miami


La alcaldesa Daniella Levin Cava y otros representantes de la ciudad ofrecen una actualización este 25 de junio

el número de víctimas mortales había ascendido de una a cuatro de la noche a la mañana, mientras que la cifra de desaparecidos se elevó a 159.

algunos residentes del condominio Champlain Towers South, en Surfside, tal vez no se encontraban en el edificio cuando la estructura colapsó, una tragedia que se teme sea la peor falla de construcción en la historia de la Florida.

Más de 24 horas después de la catástrofe, solamente un niño y su madre han podido ser rescatados, y eso sucedió el jueves por la mañana, pese a que los socorristas continúan hurgando entre toneladas de concreto hecho añicos y barras de acero.

120 personas que estaban en el edificio cuando se derrumbó el jueves en la madrugada se encuentran a salvo, informó Levine Cava.


El condominio Champlain Towers South, situado en 8777 Collins Ave., cumplió 40 años. El edificio de 12 pisos y 130 unidades, que se terminó en 1981, fue el primer proyecto que se construyó en la zona después que el Condado Miami-Dade impusiera una moratoria a las nuevas construcciones durante la década de 1970, dijo Daniel Ciraldo, director ejecutivo de la Miami Design Preservation League.

En total, 55 de los 136 apartamentos del edificio se desplomaron sobre las 1.30 (5.30 GMT) de este viernes




Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?