top of page
  • Foto del escritorRedacción

5 mil pruebas diarias listas para detectar Covid-19; Confirman 52 casos en NL


Nuevo León ya pasa a los 52 casos confirmados de Covid-19 y se agrega al municipio de San Nicolás.

La Secretaría de Salud estatal presentó una aplicación de APP en la que los ciudadanos podrán hacer una primera “consulta” informando de sus síntomas que darán paso a que se le direcciones a la prueba confirmatoria.

"Nuevo León Comunicación Informativa" es la aplicación para difundir información sobre el coronavirus y reportar posibles casos de esta cepia que está cobrando territorio a diario en el estado y a nivel nación que reporta ya 367 confirmados

La aplicación tendrá información sobre los lugares donde se realizarán las pruebas; las estadísticas de casos confirmados e información de cómo detectarlo.

CASOS

De los 4 pacientes agregados este martes 24 de marzo , 3 son de Monterrey y 1 de San Nicolás, todos viajaron a Estados Unidos (3) a Nueva York y (1) California y llegaron al Estado vía aérea.


ACTUALIZACION AL 24 DE MARZO

52 confirmados cuatro más que ayer lunes

30 sospechosos

254 negativos

0 defunciones

De los 336 casos totales procesados

Por Contacto son 8

POR MUNICIPIO

San Pedro 30

Monterrey 15

Apodaca 2

Santa Catarina 2

Guadalupe 2

San Nicolás 1


LABORATORIOS

Nuevo León echará mano de pruebas para detectar el Covid 19 que, aunque no no tienen aún el registro de la Cofepris, serán respaldadas por el cuerpo médico experto que apoya y orienta al Estado frente a esta epidemia.

La tarde de este martes, Manuel de la O, informó que Nuevo León está en la fase 2, no hay transmisión comunitaria y los que se tienen siguen siendo casos de importación.

Tan solo un laboratorio dijo tiene ya 5 mil pruebas para aplicarlas y s incrementarán pues dijo De la O que se recurrirán a los recursos que sean necesarios.

En materia e infraestructura sostuvo que hay suficientes áreas como respiradores en caso de que se dispare el número de casos.

Si embargo agregó, que se espera el estudio que una empresa del ramo hará para conocer lo que se requerirá cuando la situación se eleve como se tiene previsto..



Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page