top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

50 casos de Covid-19 en asilo de NL; esperan resultados de más pruebas



Este miércoles la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que son 50 los casos positivos que se tienen confirmados de Covid-19 de un asilo de ancianos.

En la actualización del avance de este virus, Manuel de la O Cavazos informó que se han realizado la prueba a 127 personas entre residentes y empleados de 140 personas que ahí están

De los 50 casos, 47 son abuelitos confirmados con este virus de los cuales tres se hospitalizaron , 2 al hospital Metropolitano y uno fue llevado al San José.

Los otros tres son empleados.


Son 48 empleados quienes han sido trasladados a una casa de reposo que aunque salieron aún negativos permanecerán en aislamiento por un mes con la facilidad de regresar al asilo transportados por el apoyo que el Gobierno les dará para seguir laborando.


La media de edad de los 92 ancianos que ahí residen es del 84 años de edad y el 40% de ellos también padecen de diabetes y un 45% son hipertensos.

Quienes se quedaron en el asilo se encuentran estables sin embrago pertenecen a un grupo muy vulnerable que de un momento a otro pueden fallecer dijo De la O Cavazos.

Se reportó que la empleada de la cocina comenzó con fiebre y síntomas urinarios que al ir a consultar y recibir tratamiento para dicha infección que al final resultó ser el coronavirus.

En Nuevo León hay 102 asilos público y privados registrados con una población residente de 3,080 ancianos y mil 660 empleados.

El asilo se ubica atrás de la Central de Abastos Monterrey “Luis Elizondo”


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?