top of page
  • Foto del escritorRedacción

76 años de la bomba atómica sobre Hiroshima


Este viernes Hiroshima conmemoró el 76 aniversario de la primera bomba atómica que cayó sobre su ciudad y lo hizo con nuevos llamados a los líderes mundiales a eliminar las armas nucleares.

Fue el 6 de agosto de 1945, cuando Estados Unidos lanzó la primera de dos bombas atómicas en los días finales de la Segunda Guerra Mundial a esta ciudad japonesa

La ceremonia de este año reunió a pocos sobrevivientes, familiares y dignatarios en el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima debido a un repunte de la pandemia en Japón, y el acto fue trasmitido en línea, al igual que en 2020.

Los asistentes, muchos vestidos de negro y con máscaras negras, oraron en silencio al llegar las 8:15 de la mañana, la hora en que estalló la bomba.

Ese ataque dejó alrededor de 140, 000 víctimas, fue seguido tres días después con el lanzamiento de otra bomba atómica en la ciudad de Nagasaki, que mató a más de 70, 000 personas,

Después de este bombardeo, Japón accedió a una rendición incondicional a las fuerzas aliadas el 15 de agosto de 1945, que puso fin a la guerra y a medio siglo de agresiones japonesas en Asia.

Agencias AP y AFP


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?