top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Aún no es tiempo de regresar a las aulas: César

Para la autoridad local de Apodaca , aún no es seguro que los alumnos regresen a las aulas este 30 de agosto .

En Apodaca hay 213 escuelas de las cuales el 92% decidieron sus directivos y padres de familia regresar de manera a distancia, es decir 195; un 5% de manera mixta , es decir 11 y solo un 3% de forma presencial, se refieren a 7 escuelas.


En un en vivo que hizo el alcalde César Garza y su equipo de salud y de educación así como de servicios público concluyeron que : se deberá ser prudente con el regreso a clases, se trabajará la próxima semana en la rehabilitación de las escuelas con 40 cuadrillas de trabajadores y al menos esperar el mes de septiembre para ver el comportamiento de la pandemia.


Garza, recomendó que la educación se mantenga en un formato virtual durante el mes de septiembre aunque señaló que la decisión final debe ser tomada por los padres de familia, en conjunto con los directivos de las escuelas.

"Sin embargo, la mejor opción sería un regreso a clases en línea hasta que las condiciones de la tercera ola de contagios mejoren" dijo.

La doctora Gabriela Govea, subdirectora del Hospital Metropolitano, también insistió que aunque los casos de COVID-19 en menores han sido menos graves que en adultos, la ocupación hospitalaria es muy alta en Nuevo León y las consultas pediátricas han incrementado.

La también diputada electa mencionó que exponer a los niños y jóvenes durante un pico contagioso, en áreas confinadas como las aulas, puede ser muy peligroso.

Respecto a la infraestructura escolar, el Secretario de Desarrollo Social, Filiberto Flores, mencionó que se encuentran trabajando en conjunto con la Secretaría de Educación Pública estatal para reinstaurar servicios, mientras que Servicios Públicos municipales dará mantenimiento y limpieza a los planteles y queden listos para operar lo más pronto posible.

También, Humberto Gómez, Director de Educación del municipio, declaró que según las juntas de directores e inspectores escolares, sólo un 3% de planteles, de carácter privado, tienen interés en operar de manera presencial. El resto consideran, al igual que la mayoría de juntas de padres de familia, comenzar en formato virtual.

Tras analizar estas perspectivas para el regreso a clases, Garza Villarreal, exhortó a los padres de familia a ser los responsables de la salud de sus hijos, en conjunto con la dirección de sus escuelas y esperar al menos al mes de octubre para considerar un regreso a clases en modalidad híbrida.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?