top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Aún no se llega a meseta de contagios en NL , la próxima semana será clave: Becerra


Aunque en Nuevo León se han presentado cifras a la baja de contagios covid a diferencia de días previos que llegó a reportarse por arriba de los 800 de covid -19, aun es muy temprano decir que este descenso es sostenido. 

Los contagios se mantienen entre los 600 y hoy se agregaron 652 que acumulados de casos positivos en Nuevo León está muy cerca de los 35 mil , es decir son ya 34,946 . 

Así lo considera la Secretaría de Salud del Estado ya que de acuerdo a la Vocera del tema de actualización de Covid-19, la doctora Amalia Becerra son dos factores que contribuyeron a este descenso “claro”. 

La estrategia implementada por el estado y las lluvias de la depresión tropical HANNA, ambas redujeron la movilidad dijo. 

Todavía son pocos días para saber si esta es la meseta pero en el caso de que así fuera todavía faltarían semanas para decir que se está en descenso dijo la médica. 

Inclusive estimó que la meseta podría durar hasta mas de un mes que podría ser octubre o noviembre; advirtiendo que una vez pasado los meses de agosto y septiembre de los que se decía serán complicados “seguramente vamos a tener problemas en octubre y noviembre” a lo mejor con menos casos . 

“aunque alcancemos la meseta. Podemos estar en meseta semanas..,no quiere decir que rápidamente alcancemos el descenso…e inclusive la meseta puede durar mucho más de un mes..” 

Sin embargo queda la duda si se puede sostener este ritmo pandémico en el estado y será clave la próxima semana si estas cifras se estabilizan. 


Contrario a este rubro , el número de defunciones sí se elevó al presentar 43 muertes más por lo que ya son 1,289 personas fallecidas . 

En el caso de las hospitalizaciones el número pasó de estar ayer en 1,461 y con 998 confirmados de covid este martes reporta 1,473 aumentando los casos confirmados de covid a 1,028 

De estos decesos se han apoyado con gastos de cremación casi el 80%  

ASILO “TERESA DE CALCUTA” 

El asilo de ancianos “ Teresa de Calcuta “ que se ubica en el municipio de San Nicolás donde se detectó un brote había 16 residentes y 5 empleados y ya había recibido una visita de inspección. 

En Nuevo León hay 143 asilos en los cuales 3, 600 adultos mayores viven en ellos y 1,550 empleados y a la fecha se han presentado seis brotes de covid. 

AMPAROS 

Por otra parte, Becerra quien también es Subdirectora del Hospital Metropolitano informó que solo dos personas de salud presentaron sus amparos para no trabajar en estar áreas. 

Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?