top of page

A la baja contagios y muertes por covid-19 en NL


A la baja va la incidencia de contagios y muertes por covid-19 en Nuevo León de manera rápida desde inicio de este mes y es que hoy se están reportando 181 contagios más confirmados en las últimas 24 horas.

En tanto que las muertes la Secretaría de Salud informa de 35 .

Las anteriores cifras dan acumulados de 164,384 contagios y 8,696 decesos en esta pandemia que llegó al estado desde el pasado 11 de marzo del 2020.

De igual manera los reportes de hospitalizaciones en estos momentos son 925 y el número de pacientes que son auxiliados por un ventilador artificial dada la condición muy crítica en la que se encuentran son 287.

VACUNAS

La Doctora Consuelo Treviño, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, de la Secretaría de Salud del Estado informó que del miércoles al domingo 14,250 vacunas a adultos mayores de 60 años, en la primera dosis de las 36 mil que llegaron el pasado lunes.


MEJOR CALIFICACION

Por otra parte, el GNL informó que en la tercera revisión de la Cuenta Pública 2019, realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Nuevo León se colocó como uno de los estados con menos observaciones en el país.


En el Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado, la calificación lograda fue de 92.5 puntos, de cien posibles, la cual es notablemente mejor que la obtenida por la administración anterior en 2015, que fue de 74.4.


Respecto al Gasto Federalizado ejercido en 2019, la ASF aplicó a Nuevo León un total de 20 auditorías. Del monto total revisado, emitió observaciones por el equivalente a solo el 0.22 por ciento, en tanto a nivel nacional el promedio es de 2.18 por ciento.


Las dependencias del Gobierno del Estado relacionadas con los temas motivo de las observaciones de la ASF, ya trabajan para solventarlas.



Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page