top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

A Maestros de educación especial les rebajan el sueldo


Un grupo de maestros directivos de distintas instituciones educativas que dan atención a menores con alguna discapacidad denunciaron ante el Congreso que la Secretaría de Educación les rebajó el sueldo desde septiembre.


El argumentando fue que el “ajuste” se dio por un error de cálculo del pago salarial que tenían.


Este “error” les genera a ellos una disminución salarial de poco más de 1,200 pesos mensuales, es decir 600 pesos por quincena; esto desde la primera quincena de septiembre.


No fue sino hasta dos quincenas después que se les comunicó vía whats app sobre ese “ajuste”.


Son 93 maestros de educación especial que atienden entre otras instituciones en: Centro de Apodaca ; Centro de Atención Múltiple, Secundarias en Monterrey y Guadalupe, también en escuelas de Oficio para mayores de 15 años entre otras.


Señalan al Director de Nóminas de la Secretaría de Educación, Daniel López Roble.


Las cuatro quincenas de 625 pesos cada una ya no les será repuesto ni tampoco normalizarles el sueldo dijo Salvador Rodríguez quien agregó que desconocen el tabulador para saber cuál es el sueldo real que tiene.


Los maestros en promedio tienen un sueldo base de 7,730 pesos más percepciones y es en este rubro que les rebajan 1, 274.30 pesos mensuales.


Los maestros pertenecen a USAER , Unidades de Servicio de Atención a la Educación Regular.


El caso se presentó en el pleno del Cogreso donde con 39 votos a favor , se acordó enviar un exhorto al Gobierno y la Secretaría de Educación explique el caso.



コメント


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?