top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

NL alista plan piloto para regreso a clases


Es decisión de ellos y nadie los está manipulando dijo el Secretario de Salud de Nuevo León sobre las protestas de personal de la salud que se ha manifestado en el estado exigiendo la vacuna contra covid-19.

Manuel de la O, Secretario de Salud dijo que ya hizo contacto con el subsecretario Hugo López Gatell quien aseguró , que será analizada la estrategia de entrega de vacunas para los poco mas de 37 mil que aún faltan.

En el caso de las vacunas que han calificado como sobrantes, estas dijo, son las que quedan y se aplican en otros municipios pero lo que sucedió en días pasados es que se prepararon 900 vacunas para el módulo en el estadio de Los Rayados y al llegar más adultos mayores se prepararon 400 más lo que hizo que quedaran algunas es por eso que se aplicaron al personal de salud

SIGUEN DISPOSICIONES IGUAL

Hoy en la actualización del semáforo epidemiológico y de reactivación económica, registra de los 10 indicadores 6 en color verde; 2 en naranja y 2 en amarillo es decir las pruebas realizadas en promedio son de 520 y. las defunciones diarias por covid 19 rondan en las 11.

Esto significa que las reaperturas y aforos será igual que la semana pasada

ESTADISTICAS

144 CONTAGIOS

8 DEFUNCIONES

173,566 contagios acumulados

10,477 defunciones acumuladas

326 hospitalizados

83 intubados

1,458 casos activos


SI CUMPLEN


El Secretario de Salud de NL , Manuel de la O aseguró que los eventos políticos de partidos y candidatos están cumpliendo con los protocolos anticovid.


Dijo pese a que en fotos y videos se muestran que una de las medidas sanitarias se incumple reiteradamente como lo es la sana distancia


Este jueves aseguró que se han realizado más de 200 visitas de verificación a eventos de campaña y de partidos políticos.

Hasta el momento solo una sanción administrativa se ha aplicado a un partido político por incumplir las medidas.

Sin embargo hizo el llamado a los institutos políticos a no exponer a sus militantes y simpatizantes que los acompañan en los eventos ya que es riesgoso el no tener las medidas de prevención.

Asentó que si desoyen el exhorto ya incurrirán en una sanción administrativa e incluso podrían suspender el evento.

ALISTAN PILOTO REGRESO A CLASES

En Nuevo León alista ya la estrategia para vacunar al persona del sector educativo guarderías personal administrativo públicos y privadas, así como de los Cendis y Universidades.

Informó que en corto plazo se iniciará con un programa piloto híbrido en municipalidades libres de covid o que están en semáforo verde de los que dijo son ya siete.

Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?