top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

A un mes de las elecciones y ya son las más denunciadas en NL


Estas elecciones tiene “un alto” nivel de denuncias en Nuevo León y hasta el momento más de 500 juicios especiales sancionadores están en fase de sustanciación

Así lo señaló el Presidente de la CEE Mario Alberto Garza quien dijo que estas están siendo enviadas al Tribunal Estatal Electoral para la resolución que no todas están en el mismo estatus procesal.

Garza también habló sobre las intervenciones del Presidente AMLO en las mañaneras tocando el tema de la tarjeta rosa que reparte el candidato priista Adrián de la Garza.

En lo que respecta a la Comisión dijo, están analizando los alcances pero básicamente es un asunto de las Fiscalías.

“estamos analizando el fenómeno jurídico en el cual se está basando el Presidente, se está analizando por parte de nosotros pero es una cuestión aparentemente de la Fiscalía… la veda es los tres días antes de la elección por eso tendría que analizarse en otra dimensión”.


LLEGAN BOLETAS


4; 518, 336 boletas electorales para las elecciones a la Gubernatura del Estado llegaron este viernes a la bodega de la Comisión Estatal Electoral en la Colonia Pío X, en Monterrey, mismas que fueron impresas del 10 al 15 de abril.

Ahora se procederá al sellado y enfajillado de las boletas para la integración de los paquetes electorales, los cuales se distribuirán cinco días antes de la jornada electoral a las Comisiones Municipales Electorales y posteriormente a los Presidentes de las más de 7 mil casillas que se instalarán en Nuevo León.

La próxima semana llegarán las boletas para la elección de Ayuntamientos y posteriormente las de Diputados dijo Mario A. Garza, Presidente del órgano electoral.

La Lista Nominal en Nuevo León es de 4 millones 189 mil 684 electores de acuerdo al último corte del INE, sin embargo, la cifra total de boletas recibidas es mayor a la Lista debido a que se imprimieron 25 , 060 boletas extra para 24 casillas especiales; y 303, 592 para representantes de partidos políticos y candidaturas independientes.

En la recepción de las boletas a una bodega de la CEE ubicada estuvieron presentes representantes de los partidos PAN, PRI, PRD, PT, Morena, NANL y FXM.


La elección en NL estiman cueste casi 600 millones de pesos

Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?