top of page
  • Mary Trujillo

A unos días del inicio de ciclo escolar la polémica de los libros



25 millones de estudiantes en México


Regreso a clases es el 28 de agosto


Chihuahua y Guanajuato han detenido el reparto de libros en sus estados


El presidente López Obrador negó que los nuevos libros de texto de la SEP vayan a ser retirados y aseguró que no hay razón para embodegarlos


Las nuevas ediciones de los libros de texto gratuitos están causando controversia pues varios temas de sus contenidos han comenzado a polemizar a unos días de que comiencen las clases y ser entregados a la base educativa de México.


Desde temas como la salud sexual hasta fechas conmemorativas pasando por errores en precisiones de unidades de medición son controversiales en medios de comunicación, redes sociales y debates de sobre mesa .


Ahora el libro “Nuestros Saberes de 3er grado de primaria asegura que el 18 de marzo es el día en que nació el expresidente Benito Juárez y no el 21 como conocemos.

La información fue retomada del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, de acuerdo con la fuente que cita el libro.


Las nuevas ediciones en el caso del libro de 1er y 2do de primaria registra múltiples inconsistencias reporta Luz de Teresa Investigadora del Instituto de Matematicas de la UNAM


En otro de los libros de primaria, hay un mapa de la República Mexicana, en el que aparece el estado de Querétaro nombrado en un sitio incorrecto, confundiéndolo con Guanajuato, su estado colindante.


Este jueves, la astrónoma Julieta Fierro difundió en su cuenta de X una falla en la infografía del Sistema Solar.

Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?