top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Abandonan el barco independiente


Hasta el momento y al menos 7 funcionarios del gabinete independiente de Jaime Rodríguez Calderón han dejado la administración estatal para entrar al proceso electoral este 6 de junio.

Y es que este 18 de febrero inicia el período de registro de candidaturas ante la Comisión Estatal Electoral.

Este martes renunció Nicole Saviñón, a la titularidad del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública .

La funcionaria incursiona a la política al registrarse días atrás en el PAN como pre-candidata a la Diputación Local por el Distrito II que corresponde al norte de Monterrey que incluye colonias como San Bernabé, Gloria Mendiola, Francisco Villa y Valle de Santa Lucía.

El primero fue Cesar Valdés, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social quien dejó el cargo el pasado 6 de octubre para buscar de manera independiente de nuevo la alcaldía de García; le siguió su esposa el 13 de octubre Diana Adame quien era directora del Canal 28 para acompañarlo .

Otros exfuncionarios de El Bronco renunciaron para sumarse tanto al PAN como a MORENA.

Hace unos días los hicieron Manuel González Flores exSecretario General de Gobierno quien se sumó a las filas del PAN para el Distrito 7 federal el pasado 28 de enero.

Noé Chávez, extitular de Instituto de Movilidad se registró ante el PAN para la alcaldía de Juárez el pasado 14 de diciembre pero pidó licencia al Gobernador el pasado 6 de enero.

Antonio Chávez , exdirector de Gobierno dejó el cargo el pasado 5 de febrero para cobijarse con Movimiento ciudadano donde buscará la candidatura a una diputación local.

Eugenio Montiel Amoroso, Director de Fomerrey también dejó el cargo para sumarse al proyecto de la morenista expriista Clara Luz Flores Carrales.

Comentarios


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?