top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Abren capilla para despedir al Papa Benedicto XVI


La capilla ardiente del Papa emérito Benedicto XVI fue abierta al público este lunes por la mañana en la basílica de San Pedro en el Vaticano, para que los fieles puedan despedirse del pontífice fallecido el sábado pasado a los 95 años.


Los ritos empezarán este lunes cuando los restos del pontífice alemán sean expuestos en una capilla ardiente de tres días en la basílica de San Pedro del Vaticano a partir de las 9:00 de la mañana (hora local)

La basílica permanecerá abierta durante diez horas este lunes, pero este plazo aumentará el martes y el miércoles, pues los fieles podrán pasar ante el cuerpo del papa difunto desde las 7:00 hasta las 7:00 de la noche.

El jueves, el Papa Francisco presidirá los solemnes funerales de su predecesor desde las 9.30 en la basílica de San Pedro en el Vaticano, un hecho sin precedentes en más de 600 años debido a la revolucionaria decisión de Benedicto XVI.

El gran teólogo alemán Joseph Ratzinger renunció al papado el 28 de febrero de 2012, hace casi una década y falleció de vejez a las 9.30 de este sábado

la Santa Sede, que es también un Estado que mantiene relaciones con 197 países,


Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?