top of page

Acepta CEE siga organización trámites para llegar a ser Partido Político


En cumplimiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Estado, la Comisión Estatal Electoral admitió el Aviso de Intención de la organización ciudadana, Creemos Nuevo León A.C. y determinó que ésta puede iniciar los trámites de ley para constituirse como partido político local.


La organización ciudadana que representa el exdiputado Juan Carlos Leal Segovia podrá llevar a cabo la celebración de sus asambleas municipales y constitutiva en el año 2022 luego de analizarse la información y documentación presentada los días 4 y 15 de febrero .


Lo anterior, se determinó en la Sesión Extraordinaria, celebrada este 13 de abril y se instruyó a la Dirección de Organización y Estadística Electoral de la CEE y el Instituto Nacional Electoral, otorguen el acceso a la aplicación móvil del INE, a través de la cual podrá recabar las firmas de afiliaciones en el resto de la entidad .


La sentencia se deriva del medio de impugnación interpuesto ante el TEENL, por el ciudadano Juan Carlos Leal Segovia, en su carácter de representante legal de la citada organización, contra del acuerdo CEE/CG/14/2022, emitido el pasado 2 de marzo.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page