top of page
  • Foto del escritorRedacción

Aclara Mario Villanueva que no es su intención participar en política


El exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva apareció haciendo una aclaratoria a través de sus redes sociales.

Su reacción obedece a una entrevista que el pasado martes, 16 de junio, le realizaron al abogado Raúl Ojeda, que calificó por parte del entrevistador con preguntas tendenciosas, propiciando respuestas alejadas de la verdad, con información incorrecta, por desconocimiento del tema por parte del abogado.

Por ello puntualizó:

El regreso a su casa obedece a una suspensión de amparo, que un Magistrado federal le otorgó por mi precario estado de salud y para protegerlo del posible contagio del COVID-19.

Esta pendiente de resolver por las autoridades judiciales federales el beneficio de sustitución de la pena de prisión por una medida prisión domiciliaria, con sustento en mi precario estado de salud y edad avanzada.

El traslado a su casa dispone de medidas como: no salir del domicilio excepto por emergencia médica, no salir del territorio nacional, y mantenerme bajo custodia. Adicionalmente se acordó que no recibiera visitas, para evitar el contagio del COVID-19.

Señala que no hay ninguna disposición, ni en la Constitución federal, ni en mi sentencia, ni en el acuerdo judicial por el que estoy en mi casa, que me impida declarar públicamente, respecto a ningún tema.

Reiteró que: no tiene ningún interés en participar en la política ni en apoyar a ningún partido ni a ninguna persona, ni mucho menos pretendo alguna cuota de poder. Lo que se diga al respecto es únicamente especulación sin sentido.

Y en el punto número 12 precisa: Una vez más deseo dejar claro que mi único objetivo es obtener la libertad, y vivir en paz disfrutando lo poco que me queda de vida con mi esposa, mis hijos y mis nietos, en mi hogar.

Opmerkingen


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?