top of page
  • Foto del escritorRedacción

Acreedores de TV Azteca piden se declare en bancarrota


La Jornada.-Varios acreedores de TV Azteca realizaron una “petición involuntaria” de bancarrota contra la empresa mexicana bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos para exigir el pago de deudas estimadas en 63 millones 315 mil dólares, dijo el martes un tribunal de Nueva York.

El reclamo fue interpuesto el lunes ante la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York por los fondos Plenisfer Investments SICAV-Destination Value Total Return, de Luxemburgo; el estadunidense Cyrus Opportunities Master Fund II y Sandpiper Limited, de Gran Caimán, según el documento.

El grupo, controlado por el magnate Ricardo Salinas, uno de los hombres más ricos de México, señaló en un comunicado que enfrentará los trámites legales, pero mantiene abierta la vía del diálogo para alcanzar un acuerdo.

“La empresa hará frente a cualquier proceso legal que inicien grupos minoritarios de tenedores de bonos”, dijo la compañía, añadiendo que atenderán esos procesos “con responsabilidad y firmeza”.

En el mismo documento, el grupo señaló haberse enterado del procedimiento jurídico a través de la prensa y que están dispuestos a dialogar para alcanzar “un acuerdo favorable para todas las partes”.

TV Azteca lleva meses sufriendo presiones de sus acreedores para que pague sus deudas, que al terminar septiembre ascendían a nueve mil 840 millones de pesos (unos 526 millones de dólares), según su más reciente reporte de resultados.

En agosto, la empresa dijo que algunos de sus inversionistas habían solicitado el pago anticipado de su bono al 2024 por un total de 400 millones de dólares.

El martes las acciones de TV Azteca llegaron a caer casi 6 por ciento; al cierre lograron recortar las pérdidas y terminaron con un retroceso de 2.83 por ciento.

Comentários


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page