top of page
  • Mary Trujillo

¡Cumplir es la Meta! , activa IEE a ciudadanía con carrera 5K


 




Para promover el ejercicio del voto este próximo 2 de junio, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL), activó a la ciudadanía con la Carrera y Caminata Familiar 5K ¡Cumplir es la Meta!, que organizó este 27 de abril en el Parque Fundidora.

 

La Consejera Presidenta del IEEPCNL, Beatriz Camacho Carrasco, dio el banderazo de salida de la carrera cerca de las 8:00 horas e invitó a las personas asistentes a acudir a las urnas el día de las elecciones.

 

“Esta carrera y caminata familiar, son espacios para construir ciudadanía y sobre todo recordarnos que este próximo 2 de junio vamos a tener nuestra jornada electoral, estamos solo a 34 días de que ello ocurra y esperamos que ese día acudan emitiendo su voto”, expresó Camacho Carrasco, en Grúa Portal.

 

Por su parte, la Consejera Electoral del IEEPCNL, Martha Martínez Garza, motivó a las y los corredores a informarse acerca de las propuestas de las y los candidatos que participan en este proceso electoral. 

 

“Los animamos a que a su participación no se detenga en esta carrera, sino que sea un impulso para informarse y ejercer su derecho al voto”, alentó Martínez.

 

El circuito 5K se desarrolló al interior del Parque Fundidora y tuvo una participación aproximada de mil 500 corredoras y corredores. Todas las personas que cruzaron la meta recibieron una medalla y un kit de recuperación. 

 

Posteriormente, se celebró una premiación para los tres primeros lugares de las categorías femenil y varonil.

 

En la rama femenil, el primer lugar fue para San Juana Guerrero; el segundo lugar fue para Alejandra Pérez; y el tercer lugar fue para María Sifuentes.

 

En la rama varonil, la primera posición fue para Juan Carlos Guerrero; la segunda posición para Juan Daniel Guerrero; y la tercera posición para Óscar Rivera.

Los primeros sitios de cada apartado, se premiaron con un dron y trofeo; mientras que los segundos lugares obtuvieron una cámara GoPro y trofeo; y las terceras posiciones recibieron un monedero electrónico y trofeo.

 

Para finalizar las y los asistentes participaron en una rifa de diversos artículos como audífonos y mochilas, con la presencia también de las Consejeras Electorales del IEEPCNL, María Guadalupe Téllez Pérez y Alejandra Esquivel Quintero; y del Secretario Ejecutivo del organismo, Martín González Muñoz.

2

 

コメント


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page