top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Acueducto Cuchillo II tardaría cuatro años en construirse


El acueducto Cuchillo II será una obra que empezaría el próximo año y su construcción tardaría cerca de cuatro años mientras que el proyecto Río Pánuco- pese a los dicho del Presidente AMLO - hoy la autoridad federal no lo descartó pero sería una obra que llevaría siete años en construirse.

Los dijo este medio día en un evento al que llamaron Juntos por el agua donde Adán Augusto López habló de estos dos importantes proyectos para palear la sequía en el estado, además de la presa Libertad.

CUATRO AÑOS DURARA CONSTRUCCION DE EL CUCHILLO II

Germán Martínez dijo que lo que las acciones que hoy se hacen como reparto de agua en pipas y perforaciones de pozos resuelve en forma inmediata el problema del abasto de agua pero lo que se requiere dijo, es solución a mediano plazo y se refirió el concluir la segunda etapa de la presa El Cuchillo.

Este proyecto agregó el Gobernador Samuel García será presentado en la Unidad de Inversión de la SHyCP el 15 de julio.

Sumó Adán Augusto López que empezaría el próximo año con una inversión de 30 mil millones de pesos y durará su construcción cuatro años, por lo que la inauguraría el próximo Gobernador.

También habló del proyecto del río Pánuco del que dijo es viable el acueducto de 134 kilómetros y calculado al día de hoy tendría un presupuesto de 50 mil millones de pesos y de seis a siete años de su construcción.

Al terminar La presa Libertad que aportará mas de 1,500 litros por segundo una vez que se llene, y que se pretende esté lista el próximo año.

Los acuerdos con la industria es llegar a 500 litros por segundo siempre balanceando la necesidad de la población y el sector productivo dijo.

CEDE SECTOR AGRICOLA 50% DE SU CONCESION

El sector agrícola de NL ha ofrecido el 50% de sus 24 millones de m3 de concesión de agua que tiene mientras que el industrial aportará 6.5 millones de m3 en estos siguientes seis meses así se dijo durante la reunión de las autoridades estatales con funcionarios federal Conagua y Secretaría de gobernación.

Para sortear la crisis que se vive en NL se han echado mano de 326 pipas que abastecen a los sectores más enproblemados y se tienen proyectado 200 que requieren ser rehabilitados

Oscar Tijerina Cantú. Presidente de los agricultores del D- Riego 031 ofreció el 50% de su concesiones y no reparó en decirles en su mensaje a Germán Martínez Director General de Conagua y a Adán Augusto López Secretario de gobernación que se pongan las pilas y ayuden al estado ante la fuerte sequía.

Por su parte Samuel García dijo que la crisis de agua hoy está con un déficit del 40% y batallando un mes y medio y aseguró que le consta que el sector industrial ha bajado la producción y cederá 6 .5 millones de m3 para sortear la crisis de hoy y hasta diciembre

Hoy se garantiza el abasto de 5 hrs a 12:00 horas al menos en el 85% de la zona metropolitana y periférica sostuvo.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?