top of page
  • Foto del escritorRedacción

Acusan a dos mexicanos de la muerte de migrantes en Texas


Sube cifra de mexicanos fallecido en tráiler de Texas

51 fallecidos de los cuales apuntan que 27 son mexicanos por lo que se van a corroborar la nacionalidad con las huellas dactilares, 3 mexicanos siguen hospitalizados.

30 solicitudes de familiares en México buscan saber si son sus familiares.

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, informó que por instrucción del canciller Marcelo Ebrard, un equipo de la dependencia y de la embajada de México en Estados Unidos, llegó esta noche a la ciudad texana, para apoyar al cónsul con las labores de protección.


ACUSAN A DOS MEXICANOS

Dos ciudadanos mexicanos fueron acusados el martes ante un tribunal federal de Estados Unidos en relación con un intento de contrabando de personas, en el que al menos 51 personas murieron tras quedar atrapadas en el interior de un sofocante tráiler en San Antonio, en el estado de Texas.

Los dos mexicanos, quienes fueron detenidos tras el incidente del lunes, fueron acusados de poseer armas de fuego mientras estaban en Estados Unidos de forma ilegal, según documentos judiciales y autoridades estadounidenses señalan medios nacionales.


Entre los 13 sobrevivientes, que se encuentran internados en seis distintos hospitales, hay un hombre de origen estadunidense, que está en calidad de detenido por su posible participación en el traslado de los migrantes.



LE ROBAN PLACA

al darse a conocer a conocer la matrícula del tráiler , esta estaba registrada a nombre de un hombre con residencia en Álamo, Texas; a partir de ello, el hombre, quien se dedica a recolectar granos en dicho estado está recibiendo amenazas de muerte y lo culpan por estar involucrado en la red de trata.

la banda de contrabandistas habría clonado la placa del camión Volvo del hombre para luego usarla con fines ilícitos mientras que ese vehículo lo usa el señor para acarrear granos en una ciudad que está alejada de San Antonio, sitio donde ocurrió la tragedia.

Isaac se encuentra preocupado por la integridad de su familiar, pues teme que le pase algo o que la policía se lo lleve luego de que la matrícula arrojara sus datos. En su cuenta personal de Facebook escribió que quiere limpiar el nombre de su suegro y explicó nuevamente que no es propietario del tráiler donde murieron asfixiados 50 migrantes la tarde del lunes.


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?