top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Adquirirá deuda GNL por 3 mmdp para covid y Metro


El Gobierno del Nuevo León, pedirá una deuda de hasta casi 3 mil millones de pesos para seguirá haciéndole frente al covid-19 y comprar vagones para la línea 1 y 2 del metro.

Estos recursos 2, 970 millones de pesos serán pagados del Impuesto sobre Nóminas, principalmente, y Transferencias Federales en un menor porcentaje, a un plazo de 20 años.

Serán aplicados:

en la construcción de hospitales iniciada el año pasado y su equipamiento, en los municipios de Galeana, Sabinas Hidalgo y Juárez, y del Hospital Psiquiátrico; reconversión, infraestructura y equipamiento del Hospital Metropolitano, reconversión del Hospital Tierra y Libertad para atender pacientes COVID-19, obras en el Hospital Materno Infantil así como el fortalecimiento de los mecanismos de atención médica relacionada con el virus.

También será canalizada a los municipios para obras de infraestructura y programas del Fondo de Desarrollo Municipal, y a la compra de vagones para las líneas 1 y 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey,

Carlos Garza Ibarra, Tesorero del Estado informó que también recibirán recursos del financiamiento proyectos del Poder Judicial y de la Fiscalía General de Justicia del Estado, programas de acciones de mejoramiento ambiental, desazolve de ríos, construcción del CIDEB Zona Poniente de la UANL, equipo de defensa, seguridad y protección civil, entre otros.

Carlos Garza Ibarra indicó que el monto del financiamiento corresponde al 5 por ciento de los Ingresos de Libre Disposición presupuestados por el Gobierno del Estado, como lo establece la Ley de Disciplina Financiera.

La deuda de Nuevo León al inicio de la administración era equivalente al 140.2 por ciento de sus Ingresos de Libre Disposición. Actualmente, y ya con el financiamiento que se contratará en 2021, la deuda estatal equivaldrá a 121 por ciento, es decir, 19 puntos porcentuales menos, debido a que los ingresos propios del Estado se han incrementado más de 50 por ciento durante la actual administración.


Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?