top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Advierte Bronco que hasta sábados podría cerrar el comercio en NL


El Gobernador de Nuevo León reconoció que aunque se decrete un cierre total de la economía, difícilmente ya en estos momentos, nadie va a cerrar porque la gente tendrá que comer, moverse o trabajar y sentenció que si las estadísticas no bajan también el sábado cerrarían los negocios.

“los cierres de los fines de semana sí nos ha servido porque ya estabilizamos, ya tenemos una estabilización en el número de enfermos que llegan al hospital en al menos promedio y eso nos ayuda a tener una visualización en la que pudiéramos sostener en ese porcentaje , no que bajemos sino en ese porcentaje…”

No descartó que si no se bajan las estadísticas estos días en las próximas evaluaciones del semáforo epidemiológico se estaría cerrando también el sábado.

Pidió “de favor “ a la sociedad organizarse para comprar sus necesidades entre semana pero también criticó el enojo de la sociedad de los cierres decretados cuando es ella misma que los fines de semana anda en fiestas y reuniones.


“un día que te quedes sin barbacoa, sin menudo, sin tortillas, no pasa nada no te vas a morir…” si seguimos como vamos van a hacer dos días y luego tres días…esta semana va a ser decisiva…”.

“Estamos en un estado crítico en este momento”.

Ya se tiene un hospital móvil para en caso de que colapse el sistema hospitalario que hoy están en 81%.

Comentários


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?