top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Advierte Pamanes: se hará lo necesario para defender a Navarro



Gerardo Palacios Pamanes, Secretario de Seguridad Pública de NL advirtió que harán “lo necesario” para defender la gubernatura interina de Javier Navarro.


El titular fue cuestionado sobre la utilización de la fuerza pública el próximo 2 de diciembre día en que empieza a correr la licencia que pidió Samuel García y que en su lugar quedaría un gobierno interino.


Palacios Pamanes fue claro y dijo en entrevista “Yo recibí una orden de un juez federal y el titular de Fuerza Civil también, esa orden es hacer todo lo necesario para proteger el derecho que él está reconociendo en el ciudadano Javier Navarro Velasco en hacerse cargo del despacho del ejecutivo del estado”.


Como se sabe , la figura de gobernador interino está en disputa legal entre el propio Gobierno del Estado y el Congreso local.

Por un lado hay un amparo y una razón que da un Juez federal al Gobierno de Samuel García, hoy con licencia y que deja como encargado a su Secretario General de Gobierno, Javier Navarro y por el Otro lado el Congreso ha sido reconocido por un Ministro de la uprema Corte de Justicia como la autoridad competente para designar a un gobernador interino.

Cabe señalar que ya había designado el Legislativo en la persona de Arturo Salinas como gobernador interino y a quien le había tomado protesta pero por controversias y otros recursos legales fue rechazado por lo que tendrá que nombrar a otra persona.

Hace unos días el propio Navarro adelantaba que se haría uso de la Fuerza Pública si pretendía tomar posesión otra persona el cargo de gobernador interino.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?