top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Agregan en NL 44 muertes más; internan a un alcalde por Covid


Tras informar un día mas, de alto número de muertes por covid -19 ; 44 en las últimas 24 horas , molesto el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos hizo un llamado mas a no salir de cas si no hay actividad esencial que hacer. 

Entre estos decesos confirmados se encuentra un bebé masculino de 45 días de nacido que falleció en el Hospital Universitario tras contagiarse del virus y presentar otras enfermedades así como la Jefa de Enfermeras de la Clínica 67 del IMSS. 

Este es el segundo día que Salud reporta cifras de muertes por arriba de los 40 decesos , pues el martes pasado informó de 41 fallecimientos en un solo día por lo que la cifra se elevó a 899 

UN ALCALDE INTERNADO 

Este día también se confirmaron 715 casos positivos mas por lo que ya son 26, 856 y 1,341 internados entre los que se encuentra un alcalde que fue ingresado al Hospital Metropolitano y del que no se reveló su identidad. 

REUNION CON ALCALDES 

Hoy se tuvo la reunión de alcalde y se informó que se mantienen 3 indicadores en rojo, del semáforo de Covid-19 en el que se basan las autoridades para la gradualidad de laboral : promedio de casos nuevos; tasa de transmisión y promedio de defunciones que son ya 22 diarias. 

En color naranja están cuatro indicadores en esta semana 29: ocupación de camas que está un 70%, camas de terapia intensiva un 51%; comparación de neumonías un 40% y pruebas positivas que ha subido a un 38% 


Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?