top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Ah Caray...!!! serán realidad



Ahora no fue un candidato presidencial, ahora es un gobernador en funciones que en su inicio de su sexenio está anunciando dos obras importantes entre otras más de las que ha mencionado pero hablaremos del Metro, L- 4 y 5.

No les mentiré que sigo en duda que se hagan realidad aunque ya están escritas en papel la intensión de inyectar los primeros 2,600 millones de pesos, no sabemos más nada, bueno sí que la L-4 va del centro hasta Santa Catarina Y LA Línea 5 va de Félix U. Gómez hasta Mederos en el sur de Monterrey PERO exactamente dónde serán los troncales, para que servirán esos dos mil millones de pesos.

Cuándo comenzarían, son obras multianuales se habla de seis años imagínese todo ese tiempo que estarán calles y avenidas bloqueadas por loa trabajos si bien nos va y no se brinquen al otro sexenio como la 3, que vimos que es tan fácil que suceda simplemente diciendo que n hay dinero para continuar,

Antes las autoridades hablaban de la necesidad prioritaria del Metro hacia García y Otra hacia Apodaca conectarla en la Expo, y se nos dijo tantas veces que los estudios de demanda ciudadana y movilidad así lo están marcando, también es cierto que está proyectado en sus orígenes líneas para el sur, que llegaría incluso hacia Villa de Santiago.

Se ha prometido dar detalles más adelante, vamos a ver cómo avanza en la discusión del presupuesto ene l Congreso que este lunes se turna a la comisión de Presupuesto.

Llama la atención que se anticipó que se reducirán recursos a dos áreas importantes educación y Salud, por mas de 400 Millones de pesos ojalá y que las autoridades hayan considerado que podría venir una 4ta ola , y hayan volteado a ver a los países europeos que comenzaron a pasarla difícil con la pandemia y no hayan arrastraron el lápiz son considerarlo.

Commenti


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?