top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Ah Caray...!!! y sigo buscando...al bueno


Hace días preguntaba a un diputado local panista que cual era su opinión a la perdida que tuvo su partido en obtención de diputaciones y alcaldías en las elecciones de hidalgo y Coahuila y el muy convencido me dijo que no se habían elegido a los candidatos mejores posicionados y mas populares . ahí estuvo la falla.

Ah caray entonces replantee la pregunta ….que si no importaba si gobernaba bien o mal ..simplemente que cayera bien, y me seguía asaltando la duda, ..si tenía que ser guapo, bonito, chistoso, chulo , carismático, bonachón, y seguía pensando si. Hacía falta su capacidad de administración, de conciliación, de honestidad, de compromiso, de visionario , de amor a mejorar la tierra donde vive , donde crecen sus hijos y hasta sus nietos, ….

Recordé entonces que a otro diputado en alguna ocasión le cuestioné si había alguien responsable y honesto, esto era dentro del escenario que vivíamos porque se buscaba a alguien que estuviera como Consejero en la alcaldía de Monterrey, porque había confronta entre los que ganaron… ¿se acuerda, Adrián y Felipe?, .y el me aseguró que sí hay personas honorables y honradas.. y seguía yo con dudas.

Ahora escucho a aspirantes a gobernador que hay que darle valor a Nuevo León, subirlo al siguiente nivel, que se requieren gobernantes excepcionales con visión excepcional CON IDAS EXCEPCIONALES .. PERSONAS EXCEPCIONALES.. otro ah caray….y busqué por todos lados; pero también hay quien dice que con mano dura, que tenga prioridades , que le apueste a la seguridad y sigue la insistencia de que “hoy NL tiene la oportunidad de cambiar”. De que necesita un gobierno a la altura de su gente , no más improvisaciones y urge un líder con capacidad comprobada y experiencia para superar crisis , de una transformación y seguía buscando.

Cada tres o seis años, NL tienen la oportunidad de cambiar…..si supiéramos quien es NL…le preguntaríamos si quieres cambiar….o nos vamos por el mismo camino y sabe que…..ese camino ya es conocido…y los resultado bien comprobados----pero un puesto de este nivel, hoy por hoy se trate no de quien quiera sino de quién pueda..

Soy araceli garza

Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page