top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Ahora brotan protestas en NL por medidas



En medio de la pandemia y exigencias de cierre de negocios para cumplir con las medidas de quédate en casa y sana distancia, las protestas brotaron este miércoles en Nuevo León

EN LA EXPLANADA DE LOS HEROES

Comerciantes informales y trabajadores de actividades no esenciales protestaron en la Explanad de los Héroes exigiendo les dejen laborar porque ya no tienen para seguir subsistiendo.

Vestidos de blanco y cumpliendo con la sana distancia, además portando cubrebocas y cartelones los inconformes cubrieron gran parte de la plancha de concreto de la Explanada exigiendo la apertura de sus negocios.

EN EL CENTRO

Otro grupo de comerciantes y trabajadores se manifestaron por el cierre de negocios que ha emprendido el municipio.

Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad desde el miércoles empezaron a alzar la voz.

Ellos trabajan y atienden negocios con giros no esenciales en el centro de Monterrey y la autoridad tanto federal com estatal decretaron el cierre de actividades en este sector.

FLORERIAS

Al mismo tiempo, trabajadore sy dueños de florerías que se ubican sobre la avenida Venustiano Craranza, zona que aglomera estos negocios para la reventa de flores también protestaron.

Hace unos días la autoridad estatal anunció que los días 9 y 9 de mayo estos negocios deberán de dejar de vender las flores y evitar así el que existan no solo aglomeraciones en la zona sino también la venta en puestos improvisados por la metrópoli como es costumbre año con año.

SEGURIDAD PRIVADA

Un grupo de cerca de 20 trabajadores de una empresa de seguridad privada protestaron por despidos injustificados a las afueras del Hospital San José donde daban servicio

Merk según dijeron no les dio utilidades, ni el pago del Infonavit, ,ni el pago de vacaciones, como tampoco la liquidación al ser despedidos injustificadamente.

La empresa dijeron los empleados, es de Guadalajara y desde enero ya venían presentando problemas.

El argumento de la empresa es que estaban ellos también batallando para pagarles.

DECOMISA MPO DE MTY AUTOS DE AGUA Y DRENAJE

Empleados de Agua y Drenaje protestaron bloqueando la avenida Lincoln luego de que elementos de tránsito les levantaran sus autos.

Todo se originó según señalan de un corte del servicio que la paraestatal realizó a instalaciones municipales que proviene de un pozo.

Esto ocasionó que elementos de tránsito comenzaran a detener los vehículo de los empleados y hostigamiento de parte de los servidores públicos exigiendoles uso de los cubrebocas.

Las protestas se realizaron en la colonia independencia donde tienen unas oficinas y la otra sobre la avenida Lincoln.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?