top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Ahora le quedan 5 días a la presa La Boca; sí hay cobro en el 12 avo. mes


Ahora a la presa le quedan 5 días de dar servicio de abastecimiento del líquido luego de que la autoridad hiciera algunos ajustes y mantenimiento de la red saliente.

Se bajó la presión de agua a 300 litros por segundo de los 1,800 que se entregaba a la población y hubo que darle un retro lavado al sistema de filtro debido a la turbiedad en que estaba saliendo el líquido por lo que tuvo que “cerrarse” la llave .

Se hará un trasvase de agua de la presa Cerro Prieto a la presa La Boca, lo anterior lo informó esta mañana Juan Ignacio Barragán.

A la presa Cerro Prieto según se dijo le quedan ocho días de servicio considerando ya el trasvase del líquido a la presa Rodrigo Gómez La Boca.

Luego de haber registrado altos consumos del líquido previo al arranque del plan de cortes de agua diarios por zona que llegó por arriba de los 16 mil litros por segundo , al 27 de marzo el consumo bajó a 13 mil litros por segundo

La alerta de consumo de agua se encuentra en semáforo naranja con una clara dirección a semáforo amarillo dijo el Director de Ay D, esperando que la próxima semana entre a semáforo verde.

Hoy están por integrarse a la red de servicio 15 pozos que están en proceso de equipamiento .

DESAZOLVE DE LA PRESA

Sobre el desazolve de la presa dijo que se hará en zonas donde no hay agua potabilizable y en principio se hará en tramos que conecta la presa con los arroyos dado que en ocasiones obstaculiza la caída del agua y genera inundaciones en esto cauces

Pero es la Secretaría de Desarrollo Regional quien lleva el programa.

COBRO

Los habitantes se zonas residenciales se aprovechan del programa de un mes gratis de AyD, el 12avo mes, para aumentar el consumo del vital líquido, especialmente para el llenado de albercas

Esto arrojó el estudio que realizó Agua y Drenaje dijo su director Juan Ignacio Barragán por lo que ahora se limitará al consumo de 16 metros cúbico mensuales ese mes , propuesta que está en la mesa del Consejo.

El programa continúa pero con esa modificación.

Un consumo de 16 metros cúbicos representa el 80% de los usuarios de agua y drenaje, por lo que aquellos que consuman mas de esos metros pagarán la diferencia; el 98% de los clientes consumen hasta los 30 m3.

En relación a los sectores que les cortan el agua fuera del calendario dijo es cerac del 3% y se debe a errores humanos, problemas de taponeo de filtros y generación de vacío en las redes de algunas zonas.

Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?