top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Ahora pide ayuda a Diputados para sacar adelante proyectos que prometió


Samuel García, pidió a diputados federales, Senadores y alcaldes a hacer una unión para lograr que los proyectos de obras para NL que promovió en campaña que están hoy en presupuesto “0” para el 2022 salgan con recursos etiquetados.

Nuevo León dijo, recibirá 84 mil 485 millones de pesos es decir: de participaciones recibirá 50,400 mdp y de aportaciones 26,873 millones de pesos.

García celebró que de ambos rubros se tendrán 8,343 mdp y 2,492 respectivamente es decir 11, 019 mdp más

Cabe señalar que en el caso de las aportaciones se basan en los ajustes poblacionales que tiene el estado de acuerdo al censo más reciente, y es que NL llega a casi a los 6 millones de habitantes.

De la presa Libertad que se requieren 1,055 millones de pesos solo se le etiquetó 500 millones de pesos mientras que los proyectos ya registrados en la Unidad de Inversión de la SHCP están con un presupuesto 0.

“que quiere decir que no tienen un monto garantizado por eso es clave que el gobierno, alcaldes, diputados federales y senadores en este debate nos metamos fuerte a que lleguen los montos que cuestan estos proyectos”.

Esos proyectos son: la carretera Colombia, la carretera interserrana , tren suburbano, sintram.

En su aclaratoria dijo que próximamente el gobierno federal presentará un paquete de obras con participación APP donde podrían entrar las obras que hoy están en 0.

Dijo buscará una segunda cita con el presidente AMLO para ver si los proyectos salgan con recursos etiquetados.


Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?