top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Alargan resolución de quién será Gobernador interino de NL


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pospuso la resolución y discusión del proyecto de revocación de nombramiento de gobernador interino de Arturo Salinas en NL a fin de seguir analizándolo.


Este miércoles se pretendía ser votado el proyecto de la Magistrada Jannine Otálora pero fue “bajado” de la agenda de proyectos a discutir.


Este día varios diputados locales incluyendo el Presidente del Congreso se entrevistaron con los Magistrados a quienes expusieron su decisión y proceder .


El nombramiento de Arturo Salinas, presidente del TSJNL con licencia también se encuentra en espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia ya que está en pugna con el nombramiento y pretensión del actual gobernador Samuel García de que sea su Secretario de Gobierno Javier Navarro quien se quede en el interinato.


Mauro Guerra presidente del Congreso de NL quien viajó a México para cabildear el asunto celebró que el TEPJF haya bajado para un análisis el proyecto para dar una resolución en una próxima Sesión.


El tema sigue también en la Suprema Corte de Justcia donde el propio Congreso había interpuesto un recurso legal.

En video conferencia desde la CDMX, el presidente de la mesa directiva destacó que los magistrados reconocieron que existe una licencia otorgada por la 76 Legislatura, para que el gobernador del estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda se separe de su cago del dos de diciembre del presente año al dos de junio del 2024.


Horas antes los integrantes de la Bancada Naranja salieron a reafirmar que el magistrado Arturo Salinas es inelegible para ocupar el cargo de gobernador interino

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page