top of page
  • Foto del escritorRedacción

Alarma a médicos coreanos que Covid-19 se reactiva en pacientes recuperados


Autoridades de salud de Corea del Sur declararon, para algunos medios de comunicación, que 91 pacientes que había sido recuperado del coronavirus dieron de nuevo positivo a la enfermedad.


La directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Jeong Eun-Kyeong, señaló que lo más probable es que el virus se haya "reactivado" en lugar de que los pacientes dados de alta se hayan vuelto a infectar del Covid-19.

Los especialistas aún investigan a que se debe esta situación, pues aún no está claro este comportamiento de la enfermedad para los epidemiólogos.

“Ha habido muchos casos en los que un paciente durante el tratamiento da un resultado negativo un día y positivo otro día”, agregó. Se considera que una persona está completamente recuperada cuando dos pruebas realizadas durante un intervalo de 24 horas muestran resultados negativos.

Corea del Sur fue uno de los primeros países en registrar un brote de coronavirus a gran escala,

A fines de febrero, la prefectura de Osaka en Japón dijo que una mujer que trabajaba como guía de buses turísticos dio positivo por segunda vez

El caso se produjo tras reportes en China de que pacientes dados de alta en el país estaban enfermándose de nuevo tras salir del hospital. Uno de esos casos se dio en la ciudad de Xuzhou, donde un padre y su hija volvieron a ser internados tras haber sido dados de alta dos semanas antes.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page