top of page
  • Mary Trujillo

Alcaldes dejan mesa de coordinación


Alcaldes que integran el Pacto Nuevo León, anunciaron su retiro de la Mesa de Coordinación Metropolitana que realizan con el Gobierno de Samuel García.

Los ediles que pertenecen al PRI y PAN especialmente varios de la zona metropolitana dejaron en claro que su decisión estará mientans el estado co cumpla con sus compromisos.

La Sesión está programada para el 11 de septiembre en el municipio de Escobedo por lo que advirtieron en un comunicado que ya no asistirán.


“no hemos encontrado reciprocidad, apertura al diálogo ni armonía política, y en cambio hemos sido presa de represalias y presiones, Alcaldes de diferentes partidos, como PRI, PAN e independientes, que integramos el Pacto Nuevo León, anunciamos nuestro retiro de la Mesa de Colaboración Metropolitana, hasta en tanto no se cumplan los compromisos adquiridos por parte del Estado.


Hemos corroborado en reuniones anteriores la falta de compromiso por parte del Ejecutivo Estatal y de sus colaboradores, para dar solución efectiva a los problemas de transporte, agua, mantenimiento a escuelas y medio ambiente, que aquejan a la comunidad nuevoleonesa, dice el escrito.


Mantienen el reclamo de los recursos del fondo de 2,500 millones de pesos que les corresponde, “sin condiciones, sin demoras y sin argucias legales” ; reiteran y agregan “ que son recursos que pertenecen a los ciudadanos y deben recibirlos, sin ningún pretexto, en tiempo y forma.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?