top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Alcaldes metropolitanos piden atención de AMLO, envían carta


Tras las afectaciones que se tienen por el paso de la depresión tropical Hanna, los alcaldes de Nuevo León han sumado esfuerzo y a través de una carta que enviaron a la federación piden recursos al Presidente Andrés Manuel López Obrador.


"los Presidentes Municipales del área metropolitana en Nuevo León, respetuosamente le pedimos instruya las acciones inmediatas para enfrentar los desastres ocasionados por el paso del Huracán Hanna y las graves afectaciones que se generaron para miles de familias que ya padecen los males de la Covid-19.

1. PIDEN APOYO PARA ATENDER PERDIDAS DEL patrimonio, COMO enseres domésticos y seguridad social.

2. el apoyo de las fuerzas federales para la continuidad del Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre.

3. Autorizar la ejecución del Proyecto Metropolitano del Arroyo del Topo Chico, desasolves del Río Santa Catarina y Río la Silla, asignando los recursos federales necesarios para su implementación.

4. Construir el Plan Integral de Drenaje Pluvial para él área metropolitana que prevea el manejo de aguas de lluvia, drenaje pluvial y la administración integral de cuencas y subcuencas hidrológicas del estado.

5. Asignar recursos federales para reparar y reconstruir la infraestructura pública dañada por las intensas lluvias.

6. Sostener una reunión, en calidad de urgencia, encabezada por Usted, durante el entrante mes de agosto, con la presencia del Gobernador del Estado.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?